Luna en Sagitario: Carita feliz

Sagitario es un signo que amo. Son místicos, joviales, buscan la novedad, los viajes y compartir cosas de otras culturas. Se los siente como personas permeables a las diferencias.
Mañana 29 de mayo hay luna llena en Sagitario, y vengo de una Luna en Escorpio que me dejó sensible y más humano. Hoy hable con una amiga astrologa que me enciende el mindfulness interno al advertirme que Sagitario huye del sufrimiento. No le gusta. La quiere pasar bien. Es una energía medio de mono, que gusta de jugar, explorar, y de hecho atrae la abundancia.

 

Fiesta

 

Entonces recordé que Bach recomendaba Agrimony para la Luna en Sagitario. Porque es una flor que nos sincera, nos devuelve la autoescucha necesaria para poder ex-presarnos.

 

Liberar lo preso.
Liberarse.

 

Digamos que Agrimony nos ayuda a no andar negando lo que siento, porque ayuda a ver que pasa por debajo de la máscara de mi personalidad. (Esa que más reluce en una fiesta o evento social, por ejemplo).
No sé ustedes, pero yo sospecho de la gente que está todo el tiempo alegre o que hace lo que sea para estarlo. Como si la vida se tratara de andar evitando lo que también viene con ella: el dolor. Que tarde o temprano viene… o vuelve.

 

Hoy también leí de una autora que mola:
Todos sabemos lo que es algo doloroso. Amar sin ser amado. Dar sin recibir. Esperar algo que no va a suceder.

 

O no haber dicho Adiós a alguien que no va a volver más, agrego yo.

 

La vida también se trata de eso. Viene incluido y viene a recordarnos de nuestros pedazos rotos, para poder unirnos por dentro. Y eso es lo que tienen lindo las personas que se tomaron el tiempo para curar, una profunda aceptación de la vida. Te escuchan más, son silenciosas, sabias. Como que uno se siente más relajado estando con ellas o ellos.
Se puede confiar.

 

Banco esa gente que han sabido tomarse el tiempo para llorar, porque cuando ríen, les creo.

 

Alfo
👽

Comentarios

Deja un comentario