Luna en Sagitario: Carita feliz

Sagitario es un signo que amo. Son místicos, joviales, buscan la novedad, los viajes y compartir cosas de otras culturas. Se los siente como personas permeables a las diferencias. Mañana 29 de mayo hay luna llena en Sagitario, y vengo de una Luna en Escorpio que me dejó sensible y más humano. Hoy hable con una amiga astrologa que me enciende el mindfulness interno al advertirme que Sagitario huye del…

Una terapia diferente

Hay realmente una gran variedad de terapias para trabajar nuestra personalidad y lo que tienen en común todas es que se montan sobre una relación entre personas. No digo nada nuevo pero, resulta que, como en la década del 40 y 50, un señor llamado C. Rogers, se puso a investigar cuales eran las terapias que más exitosas resultaban para los clientes.   Un éxito terapéutico significaba que la persona…

¿Porqué no cambiamos?

  No creo en la felicidad. Pero quiero despojarme de esta tensión, de tanta vigilancia. Estoy fatigada de todas esas historias edípicas, del odio espantoso de padres e hijos, estoy cansada de tanta interpretación sexual. Quiero vivir con naturalidad, limitarme, señalarme objetos posibles y luchar por ellos. Quiero liberarme del horror sin semejanzas de mi <amor imposible>. Quiero, en suma, aprender muchas cosas, sobre todo, a escribir y a pensar….

Sanar el Niño Interno…. para sanar nuestras relaciones.

Niño interior escultura focusing

Selva viene a consulta cuando necesita algo puntual. Cuando puede ver algo muy sincera y claramente, pero necesita un empujoncito para avanzar en estas vueltas que tiene la vida. Su tema era el apego y los celos que sentía con su hija, y además, miedo de que la niña lo quisiera más a su padre que a ella. Este temor estaba complicando la relación con ellos dos. A la vez,…

Viva la vida!

Estoy escribiendo las historias de mis consultantes. Con unos mates. Se escuchan las hojas del árbol de enfrente moverse. Pajaritos… y una amiga que me me escribe para compartirme que se siente feliz. por whatsapp! Que se siente con agradecimiento y paz. y sólo puedo responderle que me siento alegre por ella y por la Vida….con una imagen:   “Viva la vida!” de Frida Kahlo