Consulta

“Gate gate para gate parasam gate bhodi svaha”

Vamos, vamos, vamos todos, hacia la otra orilla de la iluminación.

Sutra del Corazón.

 

 

 La gran mayoría de las personas no son enfermas mentalmente, pero atraviesan circunstancias difíciles que los conflictúan, los obsesionan, los deprimen. También la gran mayoría de las personas viven sus crisis en soledad, lo que las perpetúa y no permite que lo nuevo surja.

 

  La relación de ayuda que ofrezco está dirigida a personas que ven una parte de su vida bloqueada. Me gusta el termino consultantes para quienes buscan esta ayuda, ya que no son clientes, (consumidores volátiles) ni tampoco pacientes (término usado en la clínica médica y psicoanalítica, y que hace referencia a una patología).

 

 En el caso de consultantes con patologías físicas y/o psicológicas, siempre recomiendo el trabajo conjunto con un profesional licenciado. En general, mis consultantes gozan de cierta autonomía y disfrutan días buenos y malos, pero saben que hay una parte que necesita ser trabajada en profundidad.

 

 Para ello, solemos empezar con Reiki, para propiciar el soltar y conectar con la esencia, a la vez que fortalecemos la energía personal. Luego avanzamos en herramientas del Focusing para profundizar en la autoescucha corporal y autoexploración. También suelo diagnosticar Flores de Bach para profundizar el trabajo sobre ciertos aspectos de la personalidad.

 

 Toda sanación es una reconciliación con uno mismo, con nuestra historia y dolores. Para que eso suceda, mi parte es propiciar un espacio, una escucha atenta y sin juicios, tu parte… brindarte la posibilidad de que la crisis sea tu transformación a algo mejor.

 

¿Que suelen trabajar mis consultantes?

♦ Relaciones de codependendia.

♦ El pasado, los padres y el niño que fuimos.

♦ Escuchar el mensaje de los síntomas.

♦ Angustia, pánico, y depresión.

♦ Estres.

♦ Autoestima y autocritica.

♦ La vocación y lo que quiero de la vida.

♦ Repeticiones del árbol genealógico.

♦ El rol sistémico adquirido (ego del clan familiar) que tapa la esencia.

 

Recuerda: Detrás de todo esto, hay algo bueno y nuevo!

¿Cuál es mi enfoque de trabajo?

 Me baso en un enfoque centrado en la persona, propio de la Psicologia Humanista, por ello es una ayuda no-directiva, respetuosa, cálida y de escucha. Condiciones esenciales para desactivar las defensas automáticas y permitir el cambio desde dentro del consultante.

 

 “Este enfoque no da poder a las personas, simplemente no se lo quita” Carl Rogers.

¿Cuál es el formato de la consulta?

♦ Desde la primera consulta, ambos, vos y yo, buscaremos que conectes con tu paz, con tu centro. La frecuencia semanal o quincenal brinda el acompañamiento para trabajar el tema deseado. Ya a la cuarta consulta podés esperar cambios internos. Recomiendo evaluar la terapéutica a partir de la cuarta consulta. El compromiso y una relación auténtica entre nosotros, serán claves.

 

♦ La primera consulta solemos estar más tiempo, pero en general, unos 60 min son suficientes.

 

♦ El precio de la consulta es de 300$ y, si acordamos un tratamiento de gotas con Flores de Bach, éstas tienen un costo de 150$ (son duración mensual).

 

♦ Puedes también pedir una consulta floral puntual, donde podemos evaluar las flores que necesitas usando el Focusing para escuchar tus emociones.

 

♦ Las consultas pueden ser presenciales o por Internet usando Skype o Zoom. (En consultas por internet se utiliza mayormente Focusing)