Sobre mi

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar”
Carl Rogers

  Mi vocación esta en las Relaciones de Ayuda, terapéuticas y educativas, por eso me he capacitado dentro y fuera del país, para conocer más a fondo la humanidad que todos portamos. Transitando mi propio camino de sanación, he descubierto una inmensa alegría en ayudar a otros a estar bien consigo mismos y desarrollarse como personas.

 

  Actualmente me dedico a la educación en una institución pública, y a la atención terapéutica individual (consultorio) y grupal (retiros y cursos). Soy, además, uno de los terapeutas del grupo Inti Uma, dedicado desde 2014 a realizar retiros terapéuticos, ofreciendo a los participantes un espacio genuino, profundo y profesional donde sanar y crecer como personas.

 

 

Formación

Inicialmente estudié y terminé la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, en el Instituto Universitario Aeronáutico. Paralelamente a los estudios universitarios, desde los 18 años practico Reiki y Budismo.

 

Soy maestro de Komyo Reiki, y Karuna Reiki, he sido alumno de los maestros Claudio Márquez Baldasare y Ana Barrufaldi. Mi interés por la filosofía y psicología oriental me llevaron a estudiar y practicar Budismo de varias ramas, como el Budismo Zen y Tibetano en Argentina y el Budismo Tailandés en el templo Wat Umong en la ciudad de Chiang Mai. También he participado de clases y conferencias en la Universidad Budista de Chiang Mai.

 

Estoy formado como Terapeuta Focusing por Nicoletta Corsetti (Italia); en Metagenelogia con Marienne Costa (discípula de Jodorowsky) y como Terapeuta Floral con Pedro Clemente (España). He aprendido técnicas de masaje Shiatsu, masaje Tailandés y masaje taoísta abdominal (Chi Nei Tsang en Tailandia), Masaje Maori (en Nueva Zelanda).

 

Mi pasión por la educación me llevó a completar mi formación pedagógica en el Instituto del Profesorado de la Provincia de Córdoba. He dictado clases en colegios secundarios públicos de Córdoba, trabajé además un año en una escuela Waldorf y un año escolar en una escuela pública de Chiang Mai, Tailandia.